A diario me encuentro en la consulta con pacientes que se interesan por el tratamiento con células madre. La mayoría acude cargado de dudas y mucha información confusa obtenida en internet. Respecto a la duración de los tratamientos con concentrados de células madre o mesenquimales maduras hay mucha controversia.
En mi experiencia, te puedo decir que el efecto de su mejoría es duradero en el tiempo. El tratamiento se realiza en una sola sesión y sus efectos de mejora del dolor y movilidad empiezan a notarse a partir de las ocho semanas aproximadamente, pues es entonces cuando se inicia de manera natural la proliferación y estimulación celular.
Es a partir de los 3-6 meses cuando el 90% de pacientes nota una gran mejoría de sus síntomas. Esta mejoría se prolonga en el tiempo, pudiendo llegar fácilmente a durar entre 3 y 5 años sin necesitar un nuevo tratamiento.
Hoy te presento a Victoria, le realizamos un tratamiento de células madre en la rodilla derecha hace dos años por un dolor y cojera constante en su rodilla. Hoy puedes comprobar como camina con total normalidad y sube y baja cuestas que antes le resulta algo imposible.
No toma ningún tipo de analgésico para la rodilla y hace una vida independiente y activa gracias al tratamiento con células madres o células mesenquimales adultas. Me quedo con su frase diciendo que se ha olvidado de su rodilla y de hecho vino a mi consulta por otra dolencia diferente.
Si estás en la misma situación que Victoria o tienes algún familiar o conocido que lo está, no dudes en recomendarles que pida consulta para poder valorar el caso de manera concreta e individual.