+34 913 57 78 14

Seleccionar página

Artroscopia de hombro

Artroscopia de hombro

¿En qué consiste?

 

La artroscopia de hombro consiste en la visualización de la articulación del hombro a través de 2 o 3 mini-incisiones de aprox 0,5 -1 cm por las cuales se introduce una cámara y sofisticados min-iaparatos para la reparación de los tejidos dañados. Hoy en día la mayoría de patologías del hombro pueden ser tratadas por esta técnica permitiendo una recuperación más rápida debido a la mínima lesión de los tejidos.

Intervención

El procedimiento se suele realizar con anestesia general y el paciente debe permanecer una única noche de ingreso hospitalario para control de las constantes vitales y del dolor, dándosele de alta al día siguiente de la intervención.

Postoperatorio

Tras la cirugía se deja el brazo en cabestrillo para control del dolor que se irá retirando progresivamente durante la primera semana si no se ha realizado ninguna sutura o anclaje, de lo contrario se mantendrá durante aproximadamente 3 semanas. Tras una artroscopia de hombro siempre se aconseja la realización de un programa de rehabilitación avanzada y fisioterapia personalizada para una recuperación óptima. Los tiempos de esta recuperación depende del tipo de procedimiento. Las complicaciones con una artroscopia de hombro son mucho menores y poco habituales que con una cirugía abierta y los tiempos de recuperación también mejoran. Es por ello que siempre aconsejamos primero esta técnica quirúrgica.

Patologías similares

Contacta conmigo