Células madre o células mesenquimales

Descripción

Las células madre multipotentes o células madre mesenquimales son células no especializadas que tienen la capacidad para auto-renovarse durante largos períodos de tiempo y diferenciarse en células especializadas con funciones específicas y puede dar lugar a varios tipos de células. Esta célula madre en particular, puede dar lugar a hueso, músculo, cartílago, grasa y otros tejidos similares sometido al estímulo de señales bioquímicas del lugar donde sea implantada.

Sus indicaciones principales son las necrosis de los tejidos, para regenerarlos, o las pseudoartrosis de los huesos. Hay estudios preliminares para regeneración del disco intervertebral y en tratamiento de artrosis.

¿ En qué consiste el tratamiento ?

Las células mesenquimales o células madre adultas se obtienen mediante la punción aspiración de la grasa del propio paciente (tripa, flancos, cartucheras). Su extracción es muy sencilla, a través de una mini-lipoaspirado mediante 1 o 2 pequeñas incisiones de menos de 0,5 cm y que no requiere ni puntos.

Se realiza con anestesia local en un entorno hospitalario ambulante. El procedimiento se puede realizar en menos de una hora. Las ventajas de esta terapias es que se realiza con células autólogas (del propio paciente) sin posibilidad de rechazo.Utilizamos un ecógrafo de alta potencia para la aplicación del producto en la zona patológica a tratar para garantizar una máxima eficacia.

El producto celular obtenido mediante nuestro sistema se obtiene mediante un dispositivo de sistema de circuito cerrado que utiliza sólo solución salina estéril para eliminar las impurezas, sin usar ningún tipo de activador ni producto externo, para preservar las propiedades naturales y beneficiosas de los tejidos.

¿Requiere alguna preparación previa al tratamiento?

La semana antes del tratamiento se recomienda no tomar antiinflamatorios (ibuprofeno y derivados). Y previo a la infiltración habrá que retirar cualquier tipo de anticoagulantes (sintrom, Xarelto, heparina) según la pauta específica establecida.

Si se necesitan tomar analgésicos, el paracetamol sería el de elección.

Se requiere de ayunas de mínimo 6 horas previo a la extracción ya que es necesario usar una sedación intravenosa para su obtención.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Para patología articular y tendinosa se usa una única aplicación. Se pueden infiltrar varias articulaciones en una misma sesión.

¿Cómo es la recuperación tras el tratamiento?

Tras la infiltración no hay que realizar reposo absoluto y el paciente puede hacer vida diaria normal suave sin esfuerzos deportivos. Se recomienda usar una muleta si se tratan los miembros inferiores o un cabestrillo si se tratan los miembro superiores para evitar sobrecargas de la zona.

Se debe llevar una faja abdominal simple durante 5-7 días tras la intervención para evitar hematomas en la zona de la tripa y si hubiera molestias leves en la zona de la aplicación de la infiltración, se recomienda aplicar hielo local y analgésicos suaves pero evitar tomar antiinflamatorios en las primeras 3 semanas postratamiento.

¿Qué complicaciones tiene?

Las complicaciones con esta técnica son mínimas y muy poco habituales en relación con el propio pinchazo. Pudiera producirse algún hematoma local o serosa en zona del abdomen donde se ha extraído la grasa, pero que resuelve con hielo, pomada para hematomas y tiempo.

Al realizarse con la propia grasa del paciente no existe posibilidad de rechazo.

¿Qué me diferencia de otros ?

Utilizamos el ecógrafo para la aplicación del producto en la zona patológica a tratar, para garantizar una máxima eficacia

El producto celular obtenido mediante nuestro sistema se realiza en un dispositivo de sistema de circuito cerrado que utiliza solo solución salina estéril para eliminar las impurezas, sin usar ningún tipo de activador ni producto externo , para preservar las propiedades naturales y beneficiosas de los tejidos.

Todos estos pequeños gestos sumados hacen que la Terapia regenerativa celular con concentrado de células mesenquimales de grasa microfragmentada, en nuestras manos, sea de la máxima calidad y sean aplicados en el sitio exacto consiguiendo un aumento considerable del porcentaje de éxito

¿Quién es candidato?

Quién es candidato para el uso de concentrado de células madres o mesenquimales.

  • Cualquier persona sin límite de edad que padezca una lesión o dolencia osteoarticular o tendinosa que limite su funcionamiento normal diario o su actividad física.
  • Cualquier persona sin límite de edad que quiera prevenir patología musculoesquelética o articular degenerativa grave.
  • Si las opciones de tratamiento para una patología musculoesquelética, como la terapia física, los antiinflamatorios o las inyecciones de esteroides no han proporcionado un alivio significativo.
  • Pacientes que quieren una alternativa a una intervención quirúrgica o médica mayor.

Te invito a visitar y suscribirte a mi canal de Youtube para ver videos y testimonios de esta patología en concreto y otras muchas más.

Pide cita

Por Email, WhatsApp o Teléfono 

secretaria@doctorfelixlopez.com

+34 722 89 13 14

Blue Healthcare

+34 919 99 17 70

C.m. Maestranza

+34 919 99 17 70

Contacta conmigo

Abrir chat