+34 913 57 78 14

Seleccionar página

Células madre o células mesenquimales

Células madre o células mesenquimales

¿En qué consiste?

 

Las células madre multipotentes o célula madre mesenquimal son células no especializadas que tienen la capacidad para autorrenovarse durante largos periodos de tiempo y diferenciarse en células especializadas con funciones específicas y puede dar lugar a varios tipos de células. Esta célula madre en particular, puede dar lugar a hueso, músculo, cartílago, grasa y otros tejidos similares sometido al estimulo de señales bioquímicas del lugar donde sea implantada.

Sus indicaciones principales son las necrosis de los tejidos, para regenerarlos, o las pseudoartrosis de los huesos. Hay estudios preliminares para regeneración del disco intervertebral y en artrosis.

Intervención

Las células mesenquimales o células madre adultas provienen del propio donante y se obtienen mediante la punción aspiración de la grasa de la tripa o médula ósea principalmente.

Nosotros utilizamos la grasa abdominal, ya que su extracción es muy sencilla, a través de una técnica mínimamente invasiva en la que se realiza una o dos (depende de la cantidad que necesitemos extraer) pequeñas incisiones de menos de 0,5 cm y que no requiere ni puntos.

Se realiza con anestesia local en un entorno hospitalario ambulante. El procedimiento se puede realizar en menos de una hora.

Las ventajas del procedimiento es que se realiza con células autólogas (del propio paciente) sin posibilidad de rechazo.

Postoperatorio

Para el tratamiento de la patología articular y tendinosa se usa una única aplicación. Tras la infiltración no hay que realizar reposo y el paciente puede hacer vida diaria normal.

Se debe llevar una faja abdominal durante 5-7 días tras la intervención para evitar hematomas en la zona de la tripa y si hubiera molestias leves en la zona de la aplicación de la infiltración, se recomienda aplicar hielo local y y evitar tomar antiinflamatorios en las primeras 3 semanas postratamiento.

– Qué nos diferencia de otros

Utilizamos el ecógrafo para la aplicación del producto en la zona patológica a tratar para garantizar una máxima eficacia.

El producto celular obtenido mediante nuestro sistema se realiza en un dispositivo de sistema de circuito cerrado que utiliza solo solución salina estéril para eliminar las impurezas, sin usar ningún tipo de activador ni producto externo, para preservar las propiedades naturales y beneficiosas de los tejidos.

Todos estos pequeños gestos sumados hacen que la infiltración con células mesenquimales de grasa microfragmentada, en nuestras manos, sea de la máxima calidad y sean aplicados en el sitio exacto consiguiendo un aumento considerable del porcentaje de éxito

– Quién es candidato para el uso de células madres

Cualquier persona sin límite de edad que padezca una lesión o dolencia osteoarticular o tendinosa que limite su funcionamiento normal diario o su actividad física.

Si las opciones de tratamiento para su patología, como la terapia física, los antiinflamatorios o las inyecciones de esteroides no le han proporcionado un alivio significativo.

Pacientes que quieren una alternativa mínimamente invasiva a una intervención quirúrgica o médica mayor.

Para mas información: http://lipogems.eu/index-eng.html

Testimonio del paciente

Otro tratamiento regenerativo similar

Contacta conmigo