+34 913 57 78 14

Seleccionar página

Factores de crecimiento plaquetario o PRPs

Factores de crecimiento plaquetario o PRPs

¿En qué consiste?

El tratamiento con factores de crecimiento se utiliza para ralentizar la progresión de la artrosis, especialmente en grandes articulaciones de carga como la rodilla o la cadera ya que promueven la regeneración del cartílago y reducen los síntomas propios de la artrosis: inflamación, derrame, deformidad, dolor, pérdida de movimiento, etc.

La infiltración ambulatoria de plasma rico en factores de crecimiento es una alternativa a la cirugía reconstructiva en los casos de tendinopatías crónicas de rodilla y hombro, tendinitis agudas refractarias al tratamiento convencional, roturas tendinosas crónicas en pacientes de baja demanda funcional y roturas de ligamentos. En cirugías meniscal y ligamentos se usa de añadido para acelerar un proceso de recuperación. También es utilizado en lesiones musculares para acelerar su recuperación y evitar la formación de fibroso, así como en el tratamiento coadyuvante de lesiones ostecondrales para favorecer el proceso regenerador del fibrocartílago.

Intervención

El tratamiento se realiza tras prescripción médica, en un ambiente estéril y sin anestesia. La mejora del dolor e inflamación es el principal beneficio. Su aplicación no tiene efectos secundarios ni riesgo de rechazo o intolerancia. Para las lesiones tendinosas y musculares la cicatrización es mucho más rápida. Este tratamiento solo está contraindicado en caso de infección local, de procesos neoplásicos y ciertas enfermedades de la sangre.

Su aplicación es muy sencilla y se hace de manera ambulante. En primer lugar, se extrae sangre al paciente como para un análisis rutinario, que es procesada en un centrifugadora médica, y la porción del plasma rico en factores de crecimiento se infiltra bajo control ecográfico para cerciorarse que se aplica en la zona patológica a tratar. El proceso, que puede durar entre 25 y 40 minutos, se realiza en un ambiente estéril y sin anestesia en la mayoría de los casos.

Postoperatorio

Para el tratamiento de la patología articular se realizan tres sesiones durante tres semanas consecutivas. Para el resto de patologías el protocolo puede ser distinto. Tras la infiltración no hay que realizar reposo y el paciente puede hacer vida diaria normal.

Qué nos diferencia de otros

Utilizamos el ecógrafo para la aplicación del producto en la zona patológica a tratar, para garantizar una máxima eficacia

A pesar de que los factores de crecimiento es un concentrado del propio paciente, en su activación se usan determinados compuestos activadores exógenos.

En nuestro equipo usamos los más inocuos activadores para que el producto sea lo más natural posible. Asimismo contamos con los más modernos equipos para extraer el máximo de producto y evitar pérdidas por el procesamiento de centrifugado.

En determinados procesos, la aplicación de factores de crecimiento se realiza mientras se hace un tratamiento rehabilitador, ya que ambos son compatibles en el tiempo y potencia su efectividad.

Todos estos pequeños gestos sumados hacen que la infiltración con factores de crecimiento en nuestras manos sea de la máxima calidad y sean aplicados en el sitio exacto, consiguiendo un aumento considerable el porcentaje de éxito

– Quién es candidato para el uso de Factores de Crecimiento

Cualquier persona sin límite de edad que padezca una lesión o dolencia osteoarticular o tendinosa que limite su funcionamiento normal diario o su actividad física.

Si las opciones de tratamiento para su patología, como la terapia física, los antiinflamatorios o las inyecciones de esteroides no le han proporcionado un alivio significativo.

Pacientes que quieren una alternativa mínimamente invasiva a una intervención quirúrgica o médica mayor.

Para mas información: http://proteal.com/

Otro tratamiento regenerativo similar

Contacta conmigo