Terapia con monocitos sanguíneos

Descripción

Los monocitos son células sanguíneas del sistema inmunológico que juegan un papel crítico en el desarrollo de los tejidos, la homeostasis y la reparación. Los monocitos son los primeros en responder a daños en los tejidos a través de la liberación de proteínas citoquinas que son necesarias para iniciar con éxito el proceso de regeneración tisular.

¿ En qué consiste el tratamiento ?

La terapia con monocitos sanguíneos es muy novedosa y se hace de manera ambulante. El paciente no tiene que estar en ayunas. En primer lugar, se extrae sangre al paciente como para un análisis rutinario (60-120 ml) que es procesada por un sistema estanco que filtra selectivamente por gravedad las células mononucleares evitando así las células inflamatorias.

No requiere de centrifugado que podría romper o alterar dichas células. El proceso, que puede durar entre 25 y 40 minutos, se realiza en un ambiente estéril y con anestesia local superficial o a distancia en la mayoría de los casos. Utilizamos el ecógrafo de alta resolución para la aplicación del producto en la zona patológica a tratar, para garantizar una máxima eficacia

En determinados procesos, la aplicación de la terapia con concentrados de monocitos se realiza mientras se hace un tratamiento rehabilitador o una artroscopia mínimamente invasiva, ya que ambos son compatibles en el tiempo y potencia su efectividad.

En cirugías de menisco y ligamentos se usa para acelerar un proceso de recuperación. También es utilizado en lesiones musculares para acelerar su recuperación y evitar la formación de callo fibroso, así como en el tratamiento coadyuvante de lesiones osteocondrales para favorecer el proceso regenerador del fibrocartílago.

¿Requiere alguna preparación previa al tratamiento?

La semana antes del tratamiento se recomienda no tomar antiinflamatorios (ibuprofeno y derivados). Y previo a la infiltración habrá que retirar cualquier tipo de anticoagulantes (sintrom, Xarelto, heparina) según la pauta específica establecida.

Si se necesitan tomar analgésicos, el paracetamol sería el de elección.

No se requiere de ayunas para este tratamiento, por lo que aconsejo a mis pacientes realizar alguna ingesta suave 1 hora antes de la extracción de sangre, para evitar mareos o hipoglucemias en el momento de la extracción de sangre y/o infiltración.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Para patología articular y tendinosa se usa una única aplicación. Se pueden infiltrar varias articulaciones en una misma sesión.

¿Cómo es la recuperación tras el tratamiento?

Tras la infiltración ecoguiada de concentrado de monocitos no se requiere de inmovilización completa de la articulación tratada. Se recomienda solamente reposo relativo de la zona. Se pueden realizar actividades suaves y de aseo personal o trabajo de oficina.

Se aconseja reposo deportivo de 24-48 y hielo local. En caso de necesidad de tomar analgésicos se recomienda paracetamol únicamente y evitar los antiinflamatorios para no interferir en el proceso de regeneración celular.

¿Qué complicaciones tiene?

Las complicaciones con esta técnica son mínimas y muy poco habituales en relación con el propio pinchazo. Al realizarse con la propia sangre del paciente no existe posibilidad de rechazo.

¿Qué me diferencia de otros ?

Utilizamos el ecógrafo para la aplicación del producto en la zona patológica a tratar, para garantizar una máxima eficacia

El producto celular obtenido mediante nuestro sistema se realiza en un dispositivo de sistema de circuito cerrado que se proceso gracias a la acción de la gravedad mediante membranas inteligentes e intercambio osmolar sin usar ningún tipo de activador ni producto externo , para preservar las propiedades naturales y beneficiosas de los tejidos.

Todos estos pequeños gestos sumados hacen que la terapia regenerativa celular con concentrados de monocitos en mis manos sea de la máxima calidad y sean aplicados en el sitio exacto, consiguiendo un aumento considerable el porcentaje de éxito

¿Quién es candidato?

Paciente deportistas o personas delgadas con poca grasa corporal o en paciente que lleve una malla abdominal o haya sufrido una cirugía abdominal y no se pueda realizar una lipoaspiración que:

  • Padezca una lesión o dolencia osteoarticular o tendinosa que limite su funcionamiento normal diario o su actividad física. o que quiera prevenir patología degenerativa grave.
  • Especialmente indicado en artrosis de articulaciones pequeñas como son las de los dedos, manos y muñecas.
  • que quiera prevenir patología musculoesquelética o articular degenerativa grave.
  • Cuando las opciones de tratamiento para una patología musculoesquelética, como la terapia física, los antiinflamatorios o las inyecciones de esteroides no le ha proporcionado un alivio significativo
  • Que quiera una alternativa a una intervención quirúrgica o médica mayor.

Te invito a visitar y suscribirte a mi canal de Youtube para ver videos y testimonios de esta patología en concreto y otras muchas más.

Pide cita

Por Email, WhatsApp o Teléfono 

secretaria@doctorfelixlopez.com

+34 722 89 13 14

Blue Healthcare

+34 919 99 17 70

C.m. Maestranza

+34 919 99 17 70

Contacta conmigo

Abrir chat