+34 913 57 78 14

Seleccionar página

Artrosis

Artrosis

¿En qué consiste?

 

La artrosis de rodilla es la destrucción del cartílago articular. Como consecuencia el paciente sufre dolor, inflamación y pérdida de movimiento del mismo.

Intervención

Cuando se produce un desgaste total de la articulación de la rodilla y han fracaso otras medidas se recomienda la sustitución de la articulación por una prótesis parcial o total según sea la patología a tratar y el caso en concreto.  

Este tiempo de intervención se realiza únicamente mediante cirugía abierta. El tiempo medio aproximado de esta intervención suelen ser 90-120 minutos.

El procedimiento se suele realizar con anestesia raquidea (de cintura para abajo) y el paciente debe permanecer un mínimo de 3 días de ingreso hospitalario para control de las constantes vitales y del dolor.

Postoperatorio

Tras la cirugía se autoriza el apoyo y la movilización de la rodilla en las primeras 24 horas. El paciente caminará con muletas o andador. Tras la intervención siempre se aconseja la realización de un programa de rehabilitación avanzada y fisioterapia personalizada para una recuperación óptima. Los tiempos de esta recuperación varían, aunque normalmente el paciente camina sin muletas y sube escaleras en aproximadamente 12 semanas.

Las complicaciones con una artroplastia de rodilla son mayores que con una artroscopia. Por lo que únicamente se recomienda en pacientes mayores y con mucha destrucción articular. Debido a estos motivos aconsejamos el tratamiento en fases precoces de la artrosis para evitar tener que llegar a la colocación de una prótesis.

Testimonio del paciente

Patologías similares

Contacta conmigo