+34 913 57 78 14

Seleccionar página

Bursitis prerotuliana

Bursitis prerotuliana

¿En qué consiste?

 

La bursitis es una inflamación de una estructura llamada bolsa serosa. Es una pequeña bolsa cerrada que contiene líquido sinovial y sirve para lubricar la articulación de la rotula y facilitar el movimiento de los tendones y ligamentos.

En fases iniciales la bursitis se puede controlar con tratamiento médico y un programa de rehabilitación especifico. En ocasiones los cuadros dolorosos prolongados en el tiempo y lesiones importantes en los que han fracasado otras técnicas no invasivas, se requiere de tratamiento más invasivo.

Intervención

Cuando una bursitis es rebelde al tratamiento convencional se aconseja el tratamiento con infiltraciones ecoguiadas. Dependiendo de la causa de la bursitis se infiltrará corticoide o factores de crecimiento en la zona de manera ambulatoria.

Del mismo modo es necesario un estudio personalizado del caso a tratar, ya que pendiendo del tipo de patología se aconseja una o varias infiltraciones.

Postoperatorio

Las complicaciones con esta técnicas son mínimas y muy poco habituales. No requiere de inmovilización tras su realización pero sí de reposo relativo durante las primeras 24 horas.

En casos más complejos y crónicos se requiere de cirugía por artroscopia de rodilla o cirugía abierta, por lo que aconsejamos el tratamiento precoz de esta patología.

Patologías similares

Contacta conmigo