+34 913 57 78 14

Seleccionar página

Medicina regenerativa para tendinopatías y artrosis

Medicina regenerativa para tendinopatías y artrosis

¿En qué consiste?

 

La tendinopatía es un envejecimiento degenerativo de la inserción del tendón y la artrosis es el envejecimiento degenerativo del cartílago, ambos producen dolor y derrame (líquido) en la articulación afectada.

Intervención

Si se observa una degeneración del tendón (tendinopatia) o artrosis de rodilla en un paciente con rodilla dolorosa sin mejoría tras tratamiento convencional se aconseja el tratamiento con infiltraciones para estimular su reparación, disminución de la inflamación y mejora del dolor.

Mediante un ecógrafo se localiza la zona de la rodilla a tratar y mediante una jeringa con una aguja intramuscular se aplica el producto a introducir. El tiempo medio aproximado de esta intervención suelen ser 30 minutos si se realiza PRPs y se puede realizar en la consulta. En cambio con células mesenquimales se realiza en quirófano pero como cirugía ambulatoria sin ingreso y el procedimiento dura 60 minutos.  

A grandes rasgos podríamos decir que los PRPs se aconsejan 2-3 infiltraciones espaciadas 4-7 días entre ellas, dependiendo del caso y para las células mesenquimales con una infiltración sería suficiente.

Postoperatorio

Las complicaciones con esta técnicas son mínimas y muy poco habituales. No requiere de inmovilización tras su realización pero sí de reposo relativo y tratamiento analgésico durante las primeras 48 horas.

Para más información ver apartado de medicina regenerativa.  

Patologías similares

Contacta conmigo