+34 913 57 78 14

Seleccionar página

Síndrome de cintilla iliotibial

Síndrome de cintilla iliotibial

¿En qué consiste?

 

El síndrome de la cintilla iliotibial, es coloquialmente conocida como “rodilla del corredor”, consiste en una irritación en la zona lateral de la rodilla que se produce por fricción entre el tendón de la cintilla iliotibial y la parte lateral del fémur.

Generalmente es incapacitante e impide correr con normalidad, llegando a veces a prolongarse en el tiempo si no se trata correctamente.

Es común que el dolor aparezca a los 10-15 min. de comenzar a rodar, y que impida continuar con la actividad. Generalmente se agudiza subiendo o bajando cuestas o mientras se mantiene un ritmo bajo.

Intervención

Cuando una bursitis es rebelde al tratamiento convencional se aconseja el tratamiento con infiltraciones ecoguiadas. Dependiendo de la causa de la bursitis se infiltrara corticoide o factores de crecimiento en la zona de manera ambulatoria.

Del mismo modo es necesario un estudio personalizado del caso a tratar, ya que dependiendo del tipo de patología se aconseja una o varias infiltraciones.

 

Postoperatorio

Las complicaciones con esta técnicas son mínimas y muy poco habituales. No requiere de inmovilización tras su realización pero sí de reposo relativo durante las primeras 24 horas.

En la mayoría de ocasiones se recomienda complementar la recuperación con la realización de un programa de rehabilitación avanzada y fisioterapia personalizada para una recuperación optima.

En casos más complejos y crónicos se requiere de cirugía por artroscopia de rodilla o cirugía abierta, por lo que aconsejamos el tratamiento precoz de esta patología.

Patologías similares

Contacta conmigo