+34 913 57 78 14

Seleccionar página

Viscosuplementación para artrosis

Viscosuplementación para artrosis

¿En qué consiste?

 

La viscosuplementación o infiltración de ácido hialurónico, tiene el objetivo de disminuir el dolor articular y mejorar el estado funcional de la articulación artrósica y, más particularmente, la rodilla.

El ácido hialurónico es una sustancia viscosa y elástica que normalmente fabrica la articulación y que compone el líquido sinovial. En su estado normal, este líquido es muy rico en ácido hialurónico, y lubrifica las superficies cartilaginosas por sus propiedades viscosas y las protege de los golpes por sus propiedades elásticas. Durante la osteoartrosis, el líquido sinovial pierde ácido hialurónico, lo que hace al cartílago más vulnerable a las fuerzas de fricción y compresión.

Intervención

Para algún tipo de patología o en casos en los que esta contraindicado el tratamiento por terapias biológicas en un paciente con rodilla dolorosa sin mejoría tras tratamiento convencional se aconseja el tratamiento con infiltraciones con ácido hialurónico.

Mediante un ecógrafo se localiza la zona de la rodilla tratar y mediante una jeringa con una aguja intramuscular se aplica el producto a introducir. El tiempo medio aproximado de esta intervención suelen ser 5-10 minutos.

Es necesario un estudio personalizado del caso a tratar, ya que dependiendo del tipo de patología y ácido hialurónico usado se aconseja una o varias infiltraciones.

Postoperatorio

Las complicaciones con esta técnicas son mínimas y muy poco habituales. No requiere de inmovilización tras su realización pero sí de reposo relativo durante las primeras 24 horas.

Caso real

Patologías similares

Contacta conmigo