La eficacia de un nuevo tratamiento: Flashwave

Dr. Kenneth Craig Vincent y Dr. Félix López

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

La semana pasada atendí a un curso sobre el uso de las más modernas y avanzadas ondas de choque (Flashwave) de tecnología alemana. El curso fue impartido por el prestigioso Dr. Kenneth Craig Vincent de Nueva Zelanda quien trata a deportistas de la selección nacional Neozelandesa de Halterofilia y los mas importantes jockeys de Nueva Zelanda así como tenistas de la talla de Maria Sharapova.

Os hago un resumen de en que consiste este nuevo tipo de tratamiento que podéis ya disfrutar en exclusiva en nuestras consultas.

Flashwave se aplica ambulatoriamente de forma sencilla sobre la zona/zonas a tratar sin necesidad de tratamiento anestésico ni analgésico. Habitualmente con notable mejoría tras la primera sesión. La duración de los tratamiento es de entre 3-10 minutos. Dependiendo del tipo de patología se suelen requerir de 3 a 5 sesiones para una mejoría mantenida en el tiempo.

En traumatologia, este tratamiento se utiliza en tendinitis y tendinopatías leves, optimización muscular, fibromialgia, sarcopenia, trastornos por estrés muscular y síndromes complejos de dolor regional. 

Flaswave, es una nueva opción de tratamiento no invasivo y altamente eficiente, sin dolor para una gran variedad de indicaciones médicas. Esta tecnología regula el mecanismo regenerativo del cuerpo proporcionando una opción de tratamiento efectiva para lesiones y condiciones difíciles de tratar con otras técnicas convencionales. Somos capaces de iniciar la comunicación entre células proporcionando impulsos a los que las células reaccionan. Flashwave habla el lenguaje de las células activando la cascada de la regeneración.

La fuerza física de las ondas de choque exclusivas de Flaswave causa una desprendimiento de microvesículas de la membrana celular sin dañar la propia célula. Estas microvesículas contienen ácido nucleico, así como proteínas y otras moléculas que activan las células vecinas, por lo que los mecanismo intrínsecos de curación y reparación se inician. Estos incluyen la liberación de factores de crecimiento angiogénicos permitiendo el crecimiento de vasos (angiogénesis) y el reclutamiento de las células madre causando la formación de nuevos vasos (vasculogénesis). Simultáneamente hay un incremento de la actividad metabólica celular, proliferación y un efecto modulador positivo sobre la inflamación.

Para realizar el  tratamiento podéis pedir cita a través de los teléfonos de la web. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Si te ha gustado, comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

¿Quieres reservar cita con el dr. Félix López?

Aquí podrás hacerlo en un solo clic