Hoy te voy a mostrar el caso de Javier, un paciente de 53 años que acudió a mi consulta por dolor importante en su rodilla derecha que le impedía realizar su deporte favorito. Javier es un apasionado de correr y ha realizado infinidad de maratones y carreras de ultra distancia. Tener que dejar de correr es lo que más le asusta y por eso se decidió a venir, buscando una solución no quirúrgica.
Tras una consulta y una resonancia pude diagnosticarle principio de artrosis de rodilla y rotura meniscal degenerativa. Le propuse un tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento intraóseo que realizo de manera ambulatoria. Es una técnica muy novedosa y pionera en España y a nivel mundial.
El tratamiento consiste en tres sesiones de infiltración ecoguíada intraarticular e intraósea, separadas dos semanas entre ellas. Tras el tratamiento el paciente sale caminando por su propio pie y se le indica de guardar reposo deportivo durante una semana.
Los resultados están siendo muy prometedores. Tenemos estudios con pacientes tratados con esta técnica que estaban en lista de espera para la colocación de una prótesis y gracias a este tratamiento ya no la necesitan. Estamos teniendo retraso de colocación de prótesis en los casos más severos de hasta 5 y 6 años. Y en los casos más moderados, remisión de la clínica de dolor articular y ralentización del proceso degenerativo de la rodilla.
Como podrás comprobar en el video del testimonio de Javier, acaba de completar la maratón de Madrid y la 101 kilómetros de la Legión de Ronda, corriendo más de 16 horas seguidas. ¿No es increíble?
En definitiva no esperes más y empieza hoy mismo a tomar control sobre tu artrosis articular. Si sufres de artrosis o dolor articular o tienes algún familiar o conocido que está en esta situación, no dudes en pedir cita conmigo para poder valorar el caso de manera personal y poder empezar a cambiar tu vida.