Células madre en la rodilla para retrasar la prótesis

image0 (1)

Hoy os presento a Teresa. Una científica en activo de 61 años que acudió a mí consulta buscando una solución para su problema de rodilla. En su familia hay varias personas con artrosis importante de rodilla a las cuales se les colocó una prótesis de rodilla y no fueron especialmente bien. Ella, ante esta presencia de artrosis en su familia y en sus genes y ante el temor de tener que ser operada de una prótesis, quería una solución menos agresiva. Había leído en prensa científica médica sobre los tratamientos de medicina regenerativa con células madre.

Tras valorar su caso de manera individual, realicé un tratamiento de células madre de la grasa abdominal hace 2 meses. Teresa te cuenta cómo tuvo las molestias previsibles los primeros tres días con dolor e inflamación que controlo perfectamente con tratamiento analgésico suave, hielo y reposo relativo.

Tras tres semanas es capaz de valerse por sí sola y no usa muletas en casa. Se siente muy contenta y feliz por la decisión que ha tomado y por los resultados incipientes que está sintiendo a pesar de no estar todavía recuperada 100%.

Como dato científico, te diré que el 90% de los pacientes nota mejoría significativa del dolor y la funcionalidad de la rodilla entre los 3 y 6 meses posteriores al tratamiento.

Si estás en la misma situación que Teresa y estás sufriendo dolores y limitación de rodilla, tus médicos te han propuesto una prótesis de rodilla y quieres mejorar tu calidad de vida y evitar una operación tan agresiva y arriesgada, no lo dudes, ponte en mis manos y pide cita para una valoración personalizada.

Si te ha gustado, comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres reservar cita con el dr. Félix López?

Aquí podrás hacerlo en un solo clic

Abrir chat