[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.3.1″]
Esta mañana he intervenido a uno de mis pacientes para reparar una rotura de manguito rotador de hombro. En esta intervención he utilizado por primera vez unos nuevos implantes recién traídos de EEUU, más resistentes y biocompatibles. El resultado ha sido realmente bueno, una operación que me deja muy satisfecho.
El manguito de los rotadores es un grupo de músculos y tendones que van pegados a los huesos de la articulación del hombro, permitiendo que este se mueva y manteniéndolo estable. Los problemas del manguito rotador son comunes en mi consulta e incluyen tendinitis, bursitis y lesiones como desgarros.
Los tendones del manguito rotador se pueden inflamar por el uso frecuente o el envejecimiento. A veces se lesionan en una caída sobre la mano extendida o por deportes o trabajos que incluyen repetidos movimientos de cabeza. El envejecimiento, por su parte, hace que los tendones se desgasten, lo que puede ocasionar desgarros.
Siempre intento estar en la vanguardia de los últimos avances en cirugía articular y desde hoy podemos trabajar en quirófano con esta nueva tecnología y beneficiarnos de todas sus ventajas. Si tienes un problema con el manguito rotador de hombro, puedes pedir cita en mi consulta.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]