[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.5.1″]
Los meniscos son fibrocartílagos en forma de semiluna fijados a la parte superior de la tibia. Están diseñados para estabilizar la articulación de la rodilla, permitir una mejor distribución de la carga, disminuir el desgaste del cartílago y absorber el impacto de choque entre fémur y tibia.
Las lesiones meniscales son bastante comunes. Entre las más comunes encontramos las lesiones degenerativas que suelen ser por la edad o microtraumatismos que suceden a lo largo de los años, las lesiones traumáticas que ocasionan desgarros o roturas meniscales tras grandes torceduras; y las lesiones mecánicas que pueden ocurrir cuando el complejo articular de la rodilla presenta un mal funcionamiento.
Esta semana hemos operado en el Hospital Beata María Ana a varios pacientes con alguno de estos tipos de lesiones a través de Artroscopia de rodilla. Una técnica quirúrgica ambulatoria mínimamente invasiva que consiste en la reparación del menisco sin necesidad de una cirugía abierta de rodilla. Esta intervención dura entre 30 y 60 minutos y proporciona una serie de ventajas como la reducción en los tiempos de recuperación y el daño de los tejidos, así como una rápida recuperación. Los pacientes que se someten a esta intervención pueden caminar con la ayuda de una muleta desde el mismo día de la operación.
Si sufres una lesión meniscal, te aconsejo que no lo dudes, la Artroscopia de rodilla te cambiará la vida. Si te pones en manos de un profesional, podrá garantizarte el máximo porcentaje de éxito. Si quieres una valoración concreta de tu caso, te animo a pedir cita en mi consulta.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]