Artroscopia de rodilla con PRP’s: ¿cómo es el postoperatorio?

image0 (6) (1)

La artroscopia de rodilla es una técnica mínimamente invasiva que realizo de manera ambulatoria. La cirugía de una reparación meniscal puede durar de 30-60 minutos de media. El paciente sale con un vendaje a modo de rodillera. Las incisiones se curan a los cinco días y son tan pequeñas que apenas llevan al centímetro de longitud. 

Tras una artroscopia de rodilla por una rotura meniscal el paciente sale caminando por su propio pie del quirófano ayudado de una o dos muletas, dependiendo de las molestias que presente,  pero se le permite el apoyo de pierna operada así como el doblar y estirar la rodilla.

Siempre insisto a todos mis pacientes a que sean lo más proactivos posibles tras este tipo de intervención. La idea que siempre trasmito a mis pacientes es que hay que intentar que la rodilla se entere lo menos posible de que ha sido operada. Todos los pacientes a los que realizo  una artroscopia de rodilla les entrego una hoja con un protocolo de ejercicios para realizar de manera  progresiva para iniciar incluso a las 2-3 horas tras la cirugía.

El aporte biológico complementario con un tratamiento regenerativo como es el plasma rico en factores de crecimiento es el complemento perfecto a una artroscopia de rodilla, para estimular los procesos regenerativos naturales, producir un efecto antiinflamatorio y potenciar la pronta curación de los tejidos. Por lo tanto si queremos acortar los tiempos de recuperación, una cirugía limpia, bien ejecutada, el aporte de plasma rico en plaquetas y una actitud positiva, son fundamentales. 

Hoy os voy a presentar el caso de José, le operé de una rotura meniscal y una lesión en el cóndilo femoral  mediante artroscopia de rodilla con aporte de plasma rico en plaquetas o factores de crecimiento. Como podrás ver en el vídeo a los 5 días puede mover completamente la rodilla, la inflamación en mínima y su postoperatorio ha sido inmejorable.


No ha tenido que tomar ningún tipo de analgésico tras su cirugía, ya que el plasma rico en plaquetas actúa como un potente antiinflamatorio natural dentro de la articulación. Por este motivo José recomienda a cualquier persona que esté en la situación que estaba el con una menisco roto y dolor constante de rodilla y limitación de su actividad,  que se no se lo piense y que se decida a realizarse este tipo de intervención mínimamente invasiva en cuanto tenga un hueco en su agenda.

Si estas en la misma situación que José o tienes algún familiar o conocido que lo está, no dudes en recomendarles que pida consulta  en mí consulta y poder valorar su caso de manera individual.

Si te ha gustado, comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres reservar cita con el dr. Félix López?

Aquí podrás hacerlo en un solo clic

Abrir chat