La artroscopia de hombro es un procedimiento quirúrgico menor, que se realiza con mínima anestesia general en quirófano de manera ambulatoria o con ingreso corto. La artroscopia de hombro consiste en la realización de dos pequeñas incisiones de menos de 1 cm, una en la cara posterior y otra en la cara lateral del hombro. Por uno de los orificios se introduce una mini cámara de alta resolución y por el otro, diferentes mini aparatos de alta precisión para trabajar sobre el interior del hombro.
En el momento actual, la mayoría de patologías del hombro se pueden solventar con este sencillo y preciso procedimiento. En mis pacientes, además, asocio tratamientos biológicos como es el plasma rico en factores de crecimiento, que producen una estimulación de los procesos regenerativos y de reparación intrínsecos de los tejidos, potenciando los efectos antiinflamatorios y curativos de la artroscopia de hombro, además de aportar un componente biológico en procesos en los que libero o suturo un tendón con cambios degenerativos y signos de envejecimiento.
Hoy te presento el caso Gloria que acudió a mí consulta con un fortísimo, constante e insoportable dolor de hombro derecho que le habían hecho muy difícil llevar una vida normal y tenía el ánimo decaído debido a esta dolencia. Tras una exhaustiva exploración física y pruebas de imagen con resonancia magnética, le diagnostiqué de un atrapamiento del tendón supraespinoso con rotura parcial degenerativa del mismo.
Tras la realización de un artroscopia de hombro con aporte biológico regenerativo de plasma rico en factores de crecimiento el resultado es inmejorable. Tras solo cuatro semanas desde el tratamiento, la movilidad del hombro es casi completa y refiere que el dolor tan fuerte y constante del hombro ha desaparecido por completo. Incluso comenta que gracias a los ejercicios de rehabilitación y a la mejoría de su hombro derecho, ha podido recuperar las molestias del hombro izquierdo que se le habían producido como consecuencia de sobrecargarlo.
No puede estar más contenta con los resultados. Indica que le ha cambiado el ánimo y está más contenta, feliz y positiva, no se acuerda apenas de sus dolores de hombros. Refiere que incluso ha mejorado la convivencia con su marido en casa y ya puede realizar todas las tareas de la vida diaria. Gloria anima a cualquier persona que esté en una situación parecida a que acuda a mí consulta para una valoración personalizada.
Si estás en la misma situación que Gloria o conoces a alguien que esté en esta situación, no lo dudes y pide cita en mi consulta para una valoración personalizada.