Hoy os voy presento a Naomi, una madre joven que viene sufriendo de condromalacia desde hace muchos años. Acudió a mi consulta por dolores de rodilla que le impedían realizar una vida normal para una madre activa y con 2 niños de su edad. Tenía muchas limitaciones para subir y bajar escaleras y los dolores eran diarios. Se le había realizado una artroscopia de rodilla previamente hace años sin clara mejoría.
Tras un tratamiento con rehabilitación y fisioterapia que no mejoró mucho su dolor, decidimos realizar una artroscopia de liberación del alerón rotuliano. Esta sencilla operación que se realiza por artroscopia y de manera ambulatoria, se practica en personas jóvenes diagnosticadas de condromalacia y dolor en la cara anterior de la rodilla donde observamos que la rótula está ligeramente desplazada de su carril sobre el fémur. Gracias a la liberación de este alerón rotuliano logramos recentrar y realinear la rótula para que vaya por su camino natural y no roce sobre la superficie del fémur y siga causando desgaste y dolor.
En el video se observa como tres días tras la artroscopia de rodilla está sin apenas dolor y únicamente toma analgésicos por la noche. Camina con la ayuda de una muleta y ya está empezando a realizar ejercicios de rehabilitación y fisioterapia domiciliaria para una pronta recuperación.
Si sufres de condromalacia y dolores en la rodilla como Naomi o conoces a alguien que esté en esta situación, no lo dudes y pide cita en mí consulta para una valoración personalizada.