Hoy os presento a José Luis. Tiene 55 años y tiene su propia empresa de instalación de ventanas. Desde hace años ha venido soportando dolores en la cadera derecha en relación con una artrosis de cadera. Vino buscando alguna alternativa para frenar su artrosis y evitar una prótesis de cadera que le habían recomendamos otros médicos, la cual no le dejaría realizar su trabajo.
Le realizamos un tratamiento de concentrado de células mesenquimales maduras (células madre) obtenidas de la grasa abdominal por liposucción. La infiltración se hizo de manera ambulante en quirófano con una sedación y guiado con ecografía. A la hora de la realización se fue a su domicilio y con apoyo parcial con muleta.
Este es el sorprendente resultado a las cinco semanas. Refiere que antes del tratamiento de células madre y tras el confinamiento, caminaba pero tenía que tomar antiinflamatorios diarios para poder soportar las molestias de su cadera. Sin embargo nos cuenta como tras el tratamiento de células madre es capaz de caminar 5-6 kilómetros diarios sin la necesidad de tomar ningún medicamento y sintiéndose cada vez mejor.
Tiene mínimas molestias por posturas durante la noche y camina sin apenas cojera. Tiene muy claro que su calidad de vida ha mejorado muchísimo con el tratamiento de células madre y que está ayudando a frenar y retrasar al máximo su artrosis.
Si estás en la misma situación que José Luis o tienes algún familiar o conocido que lo está, no dudes en recomendarles que pida consulta en mí consulta y poder valorar su caso de manera concreta e individual.