Hoy os presento a Ramón que vino a mí consulta buscando un tratamiento no invasivo para controlar su artrosis de rodilla, pues en un paciente activo y concienciado en que la salud también se cuida.
Tras estudiar su caso en particular acordamos realizarle un tratamiento con células madre extraigas de su grasa abdominal por liposucción. Como veis, es un paciente delgado, pero a pesar de ello, pudimos obtener una buena concentración óptima de concentrado, se necesitan aproximadamente entre 250-300 cc de tejido para la obtención de suficiente concentrado. Para hacernos una idea solo necesitamos como la cantidad de grasa para llenar un vaso de leche.
Como podrás escuchar en su testimonio, el postoperatorio de este tipo de tratamiento de células madre intraarticular cursa con reposo relativo durante una semana e inflamación en la rodilla, pero no impide andar ni doblar ni estirar la rodilla. Los dolores e inflamación suelen ser leves y controlables con paracetamol y hielo local. Está contraindicado tomar cualquier antiinflamatorio pues interfiere en la natural respuesta regenerativa que se genera. No existe posibilidad de reacción de rechazo al tratarse de concentrado de células madre del propio paciente.
Con este tipo de tratamiento mejoramos funcionalmente la movilidad de la rodilla, disminuimos el dolor y retrasamos el avance de la artrosis local. Si estás en la misma situación que Ramón o tienes algún familiar o conocido que lo está, no dudes en recomendarles que pida consulta en mi consulta y poder valorar su caso de manera concreta e individual.