¿Sabías que ya no hace falta pasar físicamente por mi consulta para ser diagnosticado y realizar un tratamiento regenerativo u operación quirúrgica? Ya son varios los pacientes que me han realizado una cita por videoconferencia a través del portal de doctoralia.es o topdoctors.es y han dado el primer paso para cambiar su vida. Normalmente son pacientes de fuera de Madrid que desplazarse, más ahora en época de Covid, les supone un incordio. También en esta pandemia está siendo el método de consulta elegido por algunas personas de riesgo o personas que prefieren no desplazarse a centros médicos.
Hoy os quiero contar el caso de Mariano, es una paciente de un pueblo de Ávila y quería que un experto en rodilla y medicina regenerativa evaluara su caso. Le encanta la montaña, se veía muy impedido y en su zona no le daban muchas garantías de éxito. Concertó una primera videoconsulta para una segunda opinión por una lesión meniscal y condromalacia de una de su rodilla izquierda. Habiendo resueltos sus dudas y exponiendo todas las opciones posibles para su tratamiento, concertamos por email una cita para realización de una artroscopia de rodilla para reparación de su menisco con aporte de células madre de la grasa abdominal para el tratamiento de su condromalacia e inicio de artrosis. Solo tuvo que desplazarse para la realización ambulatoria y sin ingreso, en la misma mañana de una cirugía mínimamente invasiva de su rodilla con todas la medidas anti-covid. Tras la realización del tratamiento todos los controles postquirúrgicos han sido por videoconferencia o email y ya está realizando vida normal.
El resultado ha sido muy satisfactorio para ambas partes, especialmente para Mariano que no ha tenido que perder tiempo en desplazamientos innecesarios y un experto en rodilla y medicina regenerativa ha resuelto su problema.
Si estas en la una situación parecida a Mariano o vives fuera de Madrid o eres persona de riesgo y prefieres evitar al máximo el contacto social o simplemente no tienes tiempo para ir a ver a un superespecialista, la Telemedicina ha venido para simplificarte la vida. ¿A qué estás esperando para dar el primer paso para cambiar tu vida con la cita del futuro y reservar una cita por videoconferencia?