Hoy os voy presento a Tere, a la que realicé una sutura del tendón supraespinoso por artroscopia de hombro hace ahora justo un año. Tere es una paciente joven y activa que sufrió una rotura del tendón suprarespinoso de manera lenta y progresiva. Empezó como un dolor de hombro de inicio lento y sin claro desencadenante y, poco a poco, la fue limitando en sus actividades deportivas y laborales. Sufría dolores constantes y limitación importante de la movilidad. Tras haber pasado durante casi 9 meses por varios médicos y rehabilitaciones, acudió a mí consulta diagnosticada de rotura del tendón supraespinoso.
La rotura del tendón supraespinoso es una lesión muy frecuente en mi consulta. Es el tendón más importante del hombro ya que aporta estabilidad y ayuda a la elevación y rotación del brazo. Cuando se empieza a lesionar se suele tener dolor con movimientos sencillos como abrocharse el sujetador, meter el brazo por una manga de chaqueta o camisa, o para coger un objeto de una estantería alta. Es de vital importancia acudir para ser valorado por un cirujano ortopédico o traumatólogo ante los primeros síntomas de dolor y alteración de movilidad del hombro, para una exploración y una prueba de imagen que confirme si existe una lesión del tendón supraespinoso.
Cogido a tiempo, muchas veces una artroscopia de hombro para una liberación con aporte de plasma rico en plaquetas, puede salvar de una rotura a posteriori del tendón y nos ahorra mucho sufrimiento y tiempo pues la rehabilitación de una sutura de tendón suele llevar de 2-3 meses como mínimo.
Un año después de haber pasado por mis manos, refiere en sus palabras que el resultado ha sido “espectacular”. La movilidad del hombro derecho está completa. En el momento actual realiza natación sin problemas y ha recuperado la energía y vitalidad de una persona de su edad. Desde hace 3 meses está teniendo problemas con el hombro contrario y ha vuelto a mi consulta para que se lo valoremos y tomemos una decisión lo antes posible, pues no está dispuesta a padecer tanto con este hombro. Le he solicitado una resonancia de hombro y veremos si es necesario tener que intervenir nuevamente.
Si estás en la misma situación que Tere o conoces a alguien que esté en esta situación, no lo dudes y pide cita en mí consulta para una valoración personalizada.