Hoy seguimos la evolución de José tras cinco días de su cirugía mínimamente invasiva de artroscopia del hombro con aporte de factores de crecimiento extraídos de su propia sangre en el mismo quirófano. José acudió a mí consulta a través de una recomendación de una conocida, venía padeciendo dolores del hombro derecho desde hacía un año. Debido a su avanzada edad otros médicos le habían desaconsejado la cirugía y le habían prescrito analgésicos y rehabilitación.
Al verle en consulta rápido pude comprobar que tenía un atrapamiento importante del tendón Supraespinoso debido a un enorme pico de hueso que le había crecido en relación con la artrosis que padece y le estaba comprimiendo y rompiendo el tendón. No lo dudé y le propuse una artroscopia de hombro para resolver su problema. A pesar de sus 79 años, José es una persona activa tanto física como intelectualmente. Toma únicamente medicación para la tensión, el colesterol y los dolores de hombro. Le encanta pasear y practicar natación, cosa que no podía hacer debido a su dolor de hombro.
Viendo los resultados a los cinco días de su intervención está claro que ha sido todo un éxito, tiene ya más movilidad que antes de la cirugía y no ha tenido dolores ni necesidad de tomar analgésicos. José está muy contento de haber encontrado a un médico que no mire la fecha nacimiento de su carné de identidad y de haber tomado la decisión de operarse. Atrás ha quedado un año de fuertes dolores y limitación de movimiento del hombro y de tomar antiinflamatorios y ya está pensando cuándo va a volver a la piscina para poder retomar su hobbie.
Como veis la artroscopia de hombro es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva muy segura que hace que nuestro cuerpo apenas se entere que ha sido operado y si a esto le añadimos la potencia antiinflamatoria y regenerativa de los factores de crecimiento de la sangre, el resultado es así espectacular independientemente de la edad. Si estás en la misma situación que José o tienes algún familiar o conocido que lo está, no dudes en recomendarles que pida cita en mi consulta y dé el primer paso para cambiar su vida.