En el siguiente video os presento el caso de Javier al que realizamos una artroscopia de hombro por un pinzamiento subacromial con aporte de factores de crecimiento plaquetario o Prps.
La evolución de Javier ha sido muy buena. No han pasado ni cinco semanas y ya puede realizar actos del día a día que antes le resultaba imposible por el dolor y la limitación, como echarse desodorante o coger el ticket del parquímetro desde el coche. Apenas refiere haber tenido molestias y necesidad de tomar analgésicos. Recuerda el proceso anestésico y quirúrgico gratamente y nos confiesa que su calidad de vida ha mejorado enormemente.
Todo esto ha sido gracias a un buen diagnóstico y por supuesto a una buena cirugía, pero también al uso uso coadyuvante de los factores de crecimiento plaquetarios.
Los factores de crecimiento plaquetarios es una técnica muy novedosa y sencilla que se realiza en el propio quirófano el día de la intervención. Se obtienen de la propia sangre del paciente antes de iniciar la cirugía y mientras estamos operando al paciente, se van procesando en el propio quirófano por nuestro personal cualificado.
Al terminar la cirugía y bajo visión directa, el producto final es aplicado en la zona específica a tratar del tendón supraespinoso y/o el manguito rotador, así como en el espacio subacromial y los miniorificios quirúrgicos.
Los factores de crecimiento plaquetario asociados a una artroscopia de hombro estimulan la regeneración de los tendones, son antiinflamatorios naturales que mejoran el dolor y modulan la respuesta inflamatoria, disminuyen las adherencias, disminuyen el sangrado y mejora la cicatrización de los tejidos haciendo que la recuperación de los tejidos sea más corta, mejorando los tiempos de recuperación y vuelta a la vida laboral y social.
Si estas en la misma situación que Javier y estas sufriendo de dolores y limitación de hombro y quieres mejorar tu calidad de vida y olvidarte de tus molestias de hombro para siempre, no lo dudes y ponte en mis manos.