Hoy os presento el caso de Teresa. Seguramente ya habrás visto más videos de ella en mi canal o en el blog puesto que le hemos seguido su caso desde las primeras semanas. Ya hace tres años y medio que le realicé un tratamiento con aporte de células madre de la grasa abdominal en ambas rodillas por una artrosis degenerativa.
Acudió a mí consulta muy angustiada, le habían diagnosticado una artrosis degenerativa en ambas rodillas y le habían propuesto una cirugía de prótesis de rodilla. Ella tenía varios casos a su alrededor de prótesis de rodilla que no habían ido tan bien y que el postoperatorio había sido muy doloroso. Tenía mucho miedo a este tipo de cirugía, además, sabía que una prótesis tiene una duración limitada y también después debería tener unos cuidados especiales.
Estaba muy triste pues es una persona muy activa y social, pero debido a su dolor de rodillas y limitación para caminar, no podía realizar deporte ni quedar con amigas para ir de paseo o a bailar. Tenía que tomar mínimo dos ibuprofenos diarios para poder empezar y terminar el día.
Este es el resultado a los tres años y medio, no puede ser más la viva imagen de una senior activa y llena de energía. Hace deporte de manera diaria y apenas recuerda ya el dolor de rodillas. Bueno, únicamente cuando baja escaleras, pero es una molestia tolerable.
Su testimonio es el claro ejemplo de que en determinados casos un tratamiento conservador es más eficaz que una cirugía protésica. Además de haberse realizado un tratamiento biológico con posibilidad de rechazo, Teresa sabe que si hubiera alguna recaída de sus dolores de rodillas siempre se puede realizar un nuevo recuerdo con tratamiento de células madre o algún otro tratamiento biológico con plasma rico en plaquetas, cosa que de tener una prótesis no sería posible.
Como siempre les digo a mis pacientes, el efecto beneficioso antiinflamatorio y regenerativo de estos tratamientos regenerativos es duradero en el tiempo empezando a notarse sus efectos a partir de los 2 -3 meses.
Si estás en la misma situación que Teresa o tienes algún familiar o conocido que lo está, no dudes en recomendarles que pida consulta en mi consulta y poder valorar su caso de manera concreta e individual para poder dar olvidarse de una vez de esos dolores de rodilla o retrasar la cirugía protésica.