Los monocitos son células sanguíneas del sistema inmunológico que juegan un papel crítico en el desarrollo de los tejidos, la homeostais y la reparación. Los monocitos son los primeros en responder a daños en los tejidos a través de la liberación de proteínas citoquinas que son necesarias para iniciar con éxito el proceso de regeneración tisular.
Es una terapia muy novedosa y se hace de manera ambulante. El paciente no tiene que estar en ayunas. En primer lugar, se extrae sangre al paciente como para un análisis rutinario (60-120ml) que es procesada por un sistema cerrado que filtra selectivamente por gravedad las células mononucleares evitando así las células inflamatorias. No requiere de centrifugado que podría romper o alterar dichas células.
El proceso, que puede durar entre 25 y 40 minutos, se realiza en un ambiente estéril y con anestesia local en la mayoría de los casos. Utilizamos el ecógrafo de alta resolución para la aplicación del producto en la zona patológica a tratar, para garantizar una máxima eficacia
Para patología articular y tendinosa se usa una única aplicación. Tras la infiltración no hay que realizar reposo absoluto y el paciente puede hacer vida diaria normal suave sin esfuerzos deportivos.
Principalmente el uso de monocitos lo uso hoy en día para pacientes con artropatía degenerativa articular, principalmente en articulaciones de manos y muñecas, pero también se puede usar en cualquier articulación grande como rodilla, cadera, tobillo y hombro.
Si quieres una valoración de tu caso personalizada, pide cita en cualquiera de mis consultas.