Hoy te presento Emily. Es una paciente jubilada muy activa y viajera. Venía sufriendo de dolores de casi un año en el hombro izquierdo que le limitaban enormemente para dormir, para ponerse la ropa, para coger pesos…
Acudió a mí consulta para una primera valoración y tras confirmar una tendinopatía de tendón supraespinoso sin signos de rotura ni compresión, le ofrecimos un tratamiento no invasivo y ambulatorio con plasma rico en plaquetas. El tratamiento dura tres semanas y consiste en tres infiltraciones guiadas por ecógrafo separadas entre ellas una semana cada una. Cada infiltración se realiza de manera ambulante en sala estéril y con todas las medidas de asepsia y libre de Covid. Tras cada infiltración hay que hacer un reposo deportivo de 24-48 horas.
En el control a las cinco semanas puedes comprobar cómo la mejoría es espectacular. Refiere no tener ningún dolor y haber vuelto a realizar todas sus actividades de su día a día sin ningún tipo de dolor ni limitación. Ha mejorado la calidad de su tendón, previniendo su degeneración y rotura; por lo que está contribuyendo a tener una salud tendinosa y articular prolongada. Me quedo con sus últimas palabras animando a otros pacientes en su situación a venir a mi consulta y diciendo que “he notado una mejoría en mi calidad de vida espectacular”.
Si estas en la misma situación que Emily o tienes algún familiar o conocido que lo está, no dudes en recomendarles que pida consulta en mí consulta y poder valorar su caso de manera concreta e individual.