La artrosis de rodilla es una enfermedad muy limitante en la persona que lo sufre y lleva a condicionarle mucho su día a día, ya que a parte de los dolores en reposo, cualquier movimiento de la rodilla produce dolor. Imagina por un momento todo las actividades que realizas diariamente y todos los movimientos que hace una rodilla, como por ejemplo caminar, subir y bajar escaleras, agacharse, sentarse y levantarse de una silla… En definitiva, en casi cualquier movimiento que realizamos, las rodillas están involucradas, por eso tener una artrosis de rodilla es tan incapacitante.
El tratamiento con concentrado de células madre que obtenemos en quirófano de la grasa abdominal del paciente mediante una pequeña liposucción, es una opción terapéutica para todos estos pacientes cuyo movimiento de rodilla esté muy limitado y tengan fuertes dolores de rodilla. Es la alternativa perfecta para personas que no quieren someterse a una cirugía de prótesis de rodilla.
Pasadas las primeras 6-8 semanas se empieza a notar una clara y evidente menor sensación de bloqueo en la rodilla, así como una disminución del dolor e inflamación. Esto hace que puedas empezar progresivamente a notar mucha mejoría y empieces a caminar distancias mayores, puedas empezar a subir y bajar escaleras, a sentarte y ponerte de pie de una silla o retrete sin necesidad de agarrarte, montar en bicicleta y realizar senderismo.
El tratamiento con concentrado de células madre es una terapia que está dando mucha calidad de vida a mis pacientes y está prolongando la vida útil de su rodilla nativa sin necesidad de llegar a prótesis.
Hoy te presento a Teresa que le he realizado hace seis meses esta terapia de células madre en la rodilla izquierda debido a una artrosis. Acudió a mí consulta buscando una solución alternativa a su artrosis de rodilla. Vino con mucho dolor y dificultad a la marcha.
En el video podrás oírle decir que ya puede hacer una vida normal y caminar con soltura así como bajar escaleras. Está contenta con los resultados y nota ya una diferencia sustancias con respecto a antes del tratamiento. Si estás en la misma situación que Teresa o conoces a alguien que esté en esta situación, no lo dudes y pide cita en mi consulta para una valoración personalizada.