Muchas veces, el tratamiento con concentrado de células por una artrosis de rodilla es un antes y un después para un paciente. Cambia su vida y empieza a hacer cosas que antes eran impensables.
La artrosis de rodilla es una enfermedad muy limitante en la persona que lo sufre y lleva a condicionarle mucho su día a día, ya que a parte de los dolores en reposo, cualquier movimiento de la rodilla produce dolor. Imagina por un momento todo las actividades que realizamos diariamente y todos los movimientos que hace una rodilla, como por ejemplo caminar, subir y bajar escaleras, agacharse, sentarse y levantarse de una silla o del retrete, entrar y salir de un coche… En definitiva, en casi cualquier movimiento que realizamos las rodillas están involucradas, por lo que al tener un desgaste de ellas estamos muy incapacitados.
El tratamiento con concentrado de células madre que obtenemos en quirófano de la grasa abdominal del paciente mediante una pequeña liposucción, es una opción terapéutica para todos estos pacientes cuyo movimiento de rodilla este muy limitado y tengan fuertes dolores de rodilla y para los que la única solución clásica ha sido la colocación de una prótesis de rodilla.
Este tratamiento se realiza de manera ambulatoria sin ingreso y sus efectos beneficiosos se notan a partir de las 6-8 semanas en la mayoría de mis pacientes y por un tiempo prolongado de años. Pasado ese tiempo, se empieza a notar una clara y evidente menor sensación de bloqueo en la rodilla, así como una disminución del dolor e inflamación. Esto hace que puedas empezar progresivamente a notar mucha mejoría y empieces a caminar distancias mayores, puedas empezar a subir y bajar escaleras, a sentarte y ponerte de pie de una silla o retrete sin necesidad de agarrarte, montar en bicicleta y realizar senderismo.
El tratamiento con concentrado de células madre es una terapia que está dando mucha calidad de vida a mis pacientes y está prolongando la vida útil de su rodilla nativa sin necesidad de llegar a prótesis.