+34 913 57 78 14

Seleccionar página

Rodilla

Descripción

La rodilla es una articulación de carga con ligamentos que le confieren estabilidad y meniscos que le dan amortiguación. Todo forma un engranaje perfecto en constante armonía.  El uso diario y deportivo pueden alterar este frágil equilibrio imprescindible para su correcto funcionamiento.

Gracias a la exhaustiva evaluación de cada paciente en nuestras instalaciones y con la ayuda de técnicas de imagen de ultima generación podemos dar un diagnóstico preciso y una tratamiento personalizado.  Dependiendo del tipo de patología optamos por un tratamiento conservador o quirúrgico.

 

Tratamiento

El tratamiento conservador engloba desde las medidas tradicionales hasta las técnicas mas vanguardistas como son el tratamiento ecoguiado para lesiones tendinosas y cartilaginosas con plasma rico en paquetas PRPs (factores de crecimiento) o células mesenquimales (células madres).

En lo que respecta al tratamiento quirúrgico la artroscopia de rodilla es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permite la reparación de la mayoría de las patologías de la rodilla y proporciona una serie de ventajas respecto de la cirugía abierta como la reducción en los tiempos de recuperación y el daño de los tejidos.

El uso de estas técnicas de ultima generación con la tecnología mas vanguardista y los materiales bioreabsorbibles más novedosos asociado a  un tratamiento personalizado de fisioterapia y rehabilitación avanzada hacen que el paciente vuelva a su vida laboral y deportiva en tiempo récord